Novak Djokovic da positivo a Covid-19, tras torneo en Blegrado

El torneo de Djokovic se jugó del 12 al 14 de junio en Belgrado, y el pasado fin de semana se celebró la segunda etapa en Zadar

El tenista servio Novak Djokovic confirmó este martes que tanto él, como su esposa, dieron positivo a la prueba de Covid-19 a la que se sometieron el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo que él organizó, por lo que ambos estarán en cuarentena por 14 días y repetirán el test dentro de 5 días.

“Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y (el) de Jelena es positivo. Los hijos son negativos”, escribió Djokovic.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el número uno del tenis mundial, aclaró que el torneo de exhibición de carácter humanitario, el Adria Tour, que organizó en los Balcanes recientemente “Lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras”.

Además en el texto, el tenista, objeto de duras críticas internacionales por considerar que menospreció la pandemia y que en la competición no se respetaron las medidas para evitar contagios, lamentó los casos que se han dado hasta ahora y expresó su esperanza de que no aumenten.

Los demás tenistas contagiados que también estuvieron el el evento, son el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer, y dos entrenadores, uno del propio Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.
El tenista generó controversia en abril al posicionarse contra las vacunas. “Personalmente, estoy en contra de la vacunación y no querría que alguien me forzara a vacunarme para poder viajar”, dijo en aquel momento.
Con información de Agencias