Reportan percepción del sismo en Querétaro, Pedro Escobedo y Cadereyta

El coordinador de Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mediante un audio difundido por el organismo, dio a conocer que, hasta el momento, no se tienen informes de afectaciones en territorio queretano

En los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo y Cadereyta -en el estado de Querétaro– se tienen reportes de percepción pendular del sismo de 7.5 grados de magnitud, que tuvo su epicentro al Sur de Crucecita, en el estado de Oaxaca, y que también fue percibido en la Ciudad de México.

Así lo informó el coordinador de Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ernesto Arroyo, mediante un audio difundido por el organismo, en el que dio a conocer que, hasta el momento, no se tienen informes de afectaciones en territorio queretano. Señaló que, tras el movimiento telúrico, en la entidad se trabaja en el monitoreo de la actividad que se pudo presentar.

“Al momento solamente se tienen algunos reportes de percepción pendular en el municipio de Querétaro, en Pedro Escobedo, en Cadereyta; se sigue trabajando en el monitoreo, y algunos edificios que, debido a que están enlazados en su sistema de alerta a la Ciudad de México, realizaron su protocolo de evacuación. No hay reportes de afectaciones hasta el momento”, enfatizó.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), en su cuenta de Twitter, detalló que el sismo tuvo una magnitud de 7.5, se localizó a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, y se registró a las 10:29 horas de este martes, con una profundidad de 5 kilómetros.

Se registra temblor en Oaxaca; se siente en CDMX