Gobernador de Querétaro refuerza lazos de entendimiento con el Reino Unido

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una videoconferencia con la embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una videoconferencia con la embajadora de Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación, así como proyectos y estrategias entre ambas partes.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció al gobierno británico por considerar a Querétaro dentro del programa “Ciudades del Futuro”, el cual busca soluciones de movilidad urbana sustentable a través de la cooperación local, nacional e internacional para consolidar ciudades seguras e incluyentes.

“Hoy contamos con el modelo de gobernanza metropolitana para la movilidad y la accesibilidad, en la Zona Metropolitana de Querétaro, que se centra en una idea fundamental: coordinación; coordinación entre dependencias estatales y municipales en materia de movilidad y desarrollo urbano que debe aterrizar en tangibles; en un mejor servicio de transporte público, incluyente y con perspectiva de género al tomar en cuenta las necesidades de poblaciones vulnerables como mujeres, niñas y personas de bajos ingresos”, explicó.

Asimismo, Domínguez Servién aseguró que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 en el mundo han surgido nuevos esquemas de trabajo y se han establecido nuevas oportunidades de intercambio de ideas y experiencias, mismas que impulsan acciones que promueven una rápida adaptación a la nueva realidad.

“La suma de recursos y áreas de oportunidad se encaminan precisamente a construir sociedades más abiertas, más colaborativas y también más preparadas para responder a los retos del presente y del futuro”, señaló.

Igualmente, reconoció la importancia del apoyo recibido por parte del Reino Unido al compartir modelos, sugerencias y proyectos que sirvan al estado en la reactivación económica y en el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la entidad.

En este sentido, el jefe del Poder Ejecutivo refrendó la apertura de su administración por contribuir en las investigaciones médicas con el sector salud británico.

En su momento, la Señora Corin Jean Stella Robertson destacó el trabajo de colaboración y la constante participación de Querétaro por generar oportunidades de certeza y bienestar en el estado.

Reiteró su intención por construir sinergia con la entidad, a fin de propiciar el intercambio y el crecimiento bilateral en diversos sectores.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, garantizó el acompañamiento permanente de la dependencia a las empresas que radican en el estado, con la finalidad de promover condiciones de igualdad y hacerles llegar el apoyo requerido para afrontar la actual situación derivada de la pandemia.

“Vale la pena reconocer también que hemos estado trabajando muy de la mano con la Secretaría de la Juventud (…), para tratar de incluir a los jóvenes que tienen buenas ideas, estas startups que están iniciando en el mundo empresarial y que hoy el fintech, como ustedes lo saben, México es de los países que más empresas fintech tiene en Latinoamérica, y esto nos motiva a apoyar a jóvenes emprendedores, jóvenes innovadores”, comentó.

Por su parte, el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, habló de un estado unificado en el tema de movilidad, pues todos los municipios trabajan bajo la premisa de conseguir un sistema urbano más seguro, incluyente y sustentable.

“Sin duda podemos hacer muchas cosas, nos hemos dado cuenta de que hay intereses comunes y eso nos ha permitido contar con el apoyo de los municipios (…), y a todos nos entusiasma mucho el generar esta herramienta que le dé sustentabilidad precisamente a las medidas que se tomen en materia de gobernanza metropolitana”, declaró.

Reino Unido impone cuarentena a toda persona que llegue del extranjero