Iglesias han cumplido acuerdos con Secretaría de Gobierno

Desde el pasado domingo, las parroquias de la Diócesis de Querétaro reanudaron la celebración de misas con 25% de feligreses dentro de los templos

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, afirmó que el acuerdo que se tuvo sobre la celebración de misas y la afluencia de fieles en un 25 por ciento -a pesar de estar aún en semáforo naranja- fue convenido con la Secretaría de Gobierno. Agregó que, hasta este día, la Iglesia ha cumplido con todas las especificaciones establecidas.

“Yo he estado en diálogo personal con la Secretaría de Gobierno del Estado y todas estas disposiciones las hemos dialogado suficientemente, las hemos acordado y todos los protocolos que se han publicado los dialogamos previamente y todo está en orden (…). De acuerdo con las autoridades del estado, así hemos acordado, que se celebraran dos misas por la mañana y dos por la tarde; entre semana una por la mañana y otra por la tarde, cosa que se ha respetado; en cuanto a la afluencia que tuvimos en esta primera misa con asistencia de fieles, el domingo pudimos constatar que la gente sigue todas las indicaciones de nuestras autoridades estatales y nosotros los protocolos de salud, estuvo bien”, puntualizó.

Lara Becerril afirmó que también se mantendrán abiertos a cualquier observación que los fieles hagan sobre el cumplimiento de los protocolos.

Esto luego lo dijo, luego de ser cuestionado sobre la celebración de primeras comuniones en la parroquia de Santa María de la Asunción en el municipio de Amealco, donde fieles denunciaron -en redes sociales- que no se respetó la sana distancia y los asistentes no hicieron uso de cubrebocas.

“Voy a revisar este caso, desde luego yo estaré en contacto con los sacerdotes para pedirle a todos que observemos todos estos protocolos. Lo que les hemos dicho a los sacerdotes es que, de preferencia las celebraciones que, en lo ordinario, son muy masivas, que no se hagan al interior de los templos, sino que se hagan afuera, en espacios abiertos, pero eso no quita que se observe la sana distancia. Evidentemente estaremos al pendiente para corregir todos esos detalles”, indicó.

Iglesias establecen estrategias para abrir con el 25% de aforo