Perciben sismo en 4 municipios de Querétaro

El director de Emergencias de la CEPC informó que hubo activación en algunos inmuebles para evacuaciones, debido a que están enlazados a la alerta sísmica de la capital del país

En los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, Cadereyta y San Juan del Río, hubo reportes de percepción del sismo de magnitud 7.5, cuyo epicentro se localizó al sur de Crucecita, en el estado de Oaxaca, y que también fue percibido en la Ciudad de México; además de que no se registraron afectaciones en territorio queretano por el movimiento tectónico.

Así lo informó el director de Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ernesto Arroy, quien precisó que la información anterior se obtuvo tras realizar un monitoreo luego de la actividad sísmica en la entidad oaxaqueña. Abundó en que hubo activación “en algunos inmuebles” para evacuaciones, debido a que están enlazados a la alerta sísmica de la capital del país.

“No se presentan afectaciones, solamente se tuvieron algunos reportes por percepción en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Querétaro y Cadereyta”, dijo.

El coordinador técnico de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, mencionó que en la capital del estado se atendieron dos servicios de emergencias para hacer las valoraciones en un par de edificios. Explicó que ambos fueron desalojados, debido a que los protocolos de las empresas ahí asentadas así lo establecen.

“No existe información precisa de en qué zona se sintió, puesto que estamos recibiendo los reportes. Estamos al pendiente de cualquier reporte que se pueda suscitar, para hacer un diagnóstico general de la situación que se vivió en el territorio municipal”, expuso.

La Dirección de Protección Civil del municipio de San Juan del Río informó que, como parte de su protocolo de prevención, la tienda Liverpool evacuó a 75 colaboradores y cuatro clientes, sin que se identificara riesgo para la población. Asimismo, indicó, Suburbia desalojó a cinco personas de sus bodegas.

El Servicio Sismológico Nacional, en su cuenta de Twitter, detalló que el sismo se registró a las 10:29 horas de este martes, con una profundidad de cinco kilómetros.

Suman 6 víctimas mortales tras sismo de magnitud 7.5 en centro y sur de México