PRI retira militancia al regidor Juan José Ruiz Rodríguez

Además de haber sido expulsado del PRI, el regidor del municipio de Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, fue denunciado por el delito de daño patrimonial

Katia Lemus y Esmeralda Trueba

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió expulsar a Juan José Ruiz Rodríguez, exdirigente estatal de ese instituto político; además, la contraloría nacional interpuso una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el delito de daño patrimonial, afirmó Jorge Meade Ocaranza, delegado del PRI en Querétaro.

“Son dos resoluciones: una es la que hace la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, desde la dirigencia nacional del PRI donde se determinó que como militante ya está expulsado aunque tiene su derecho a audiencia en los próximos 15 días; y la otra es por parte del partido, y la hace la Contraloría Nacional ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por daño patrimonial”.

Aclaró que el regidor del municipio de Querétaro no es ninguna víctima de nadie, es víctima de sus acciones, del mal manejo que hizo al patrimonio y del exceso.

“Juan José afectó a la militancia, afectó al partido y la gente se quejó; el comité nacional y las comisiones escucharon las denuncias y señalamientos de toda la militancia y esa es la resolución; parece que él no tiene memoria, él fue sujeto a ese procedimiento precisamente por el mal manejo que hizo de los recursos”.

Aclaró que una vez que se concrete la expulsión continuaría como regidor independiente y ya no contará con el respaldo del partido.

Paul Ospital Carrera, dirigente del comité estatal del PRI, afirmó que el expresidente ya fue notificado del proceso de expulsión, por la cual perdería la militancia que adquirió desde 1999.

Ante las acusaciones en su contra, Ruiz Rodríguez, dijo que estas carecen de sustento, que forman parte de una estrategia de desprestigio para imponer, mantener y justificar la permanencia de Paul Ospital como dirigente del PRI en Querétaro.

Además, aseveró que el actual líder partidista fue impuesto a capricho para poder acceder a una alianza con Morena, pactada desde la cúpula del PRI.

Reactivación económica es oxígeno para muchas familias queretanas: PRI