Secretaría de Desarrollo Sustentable establece vínculos con Dinamarca

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, se reunió virtualmente con el embajador de Dinamarca en México, Lard Steen Nielsen

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, sostuvo una reunión virtual con el embajador de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, a fin de establecer una relación que permita formar lazos comerciales.

Durante su intervención, el funcionario destacó que la entidad cuenta con un crecimiento sostenido superior al 6% en los últimos diez años, e indicó que el motor de la economía queretana son los sectores automotriz y aeroespacial, cuya flexibilidad permite atender de manera eficiente las necesidades de la industria para la exportación.

Las fortalezas de Querétaro, continuó Del Prete Tercero, también se deben a la agenda ambiental que se ha implementado durante la administración; el crecimiento económico va de la mano con el cuidado del medio ambiente.

Señaló además que se encuentra en desarrollo el Programa de Reactivación Estatal, cuyo principal objetivo es el de recuperar los empleos perdidos durante la crisis por el COVID-19 y retomar el ritmo de crecimiento económico; dicho esquema apoya la supervivencia de las PyMEs, el fomento al autoempleo, vinculación de la oferta y la demanda y promoción de la inversión.

Del Prete Tercero agregó que el estado es también un referente logístico, pues el aeropuerto cuenta con una capacidad importante para pasajeros y carga.

Mencionó que Querétaro es punta de lanza en el impulso de nuevas industrias como las empresas creativas y aquellas de tecnologías de la información, manufactura aditiva, software embebido e internet de las cosas; prueba de ello es el segundo lugar del estado más competitivo que recientemente fue otorgado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

En este acercamiento el embajador de Dinamarca en México externó el interés de las empresas danesas para instalarse en la entidad, de cara al nuevo tratado comercial y gracias a las capacidades productivas del país. Igualmente, identificó que Querétaro se caracteriza por brindar soluciones sostenibles, lo cual etiquetó como una gran fortaleza de la industria.

Finalmente Steen Nielsen mencionó que para Dinamarca, México es un importante aliado, por lo cual aquel país busca trabajar en conjunto con la Sedesu para analizar las opciones de cooperación en los sectores automotriz y agropecuario.

Con cautela, retoman actividades en Alemania y Dinamarca tras confinamiento