“Ya tocamos fondo” en la pérdida de empleos formales; la recuperación será rápida: AMLO

El presidente reconoció que es probable que la pérdida de empleos formales en el país supere el millón de plazas como había pronosticado

En presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es probable que la pérdida de empleos formales supere el millón de plazas como había pronosticado, no obstante, confió en que la recuperación será rápida.

“Sigo insistiendo en que la recuperación va a ser una V, aunque otros están señalando que será una L, que caímos y que vamos a seguir así durante mucho tiempo, no, va a ser una V y ya tengo los elementos, es decir, ya hay los indicios de la recuperación”, indicó el mandatario Federal.

El presidente estimó este miércoles, durante su conferencia de prensa matutina, que al cierre de junio se perderían hasta 130 mil empleos formales, que se sumarían al poco más de un millón de puestos de trabajo destruidos durante la epidemia del coronavirus en el país.

Entre marzo y mayo el número de personas que perdieron un empleo formal sumó 1 millón 30 mil 366, de acuerdo con datos del IMSS.

“Ya tocamos fondo” en la pérdida de trabajos formales, dijo el presidente Andrés Manuel; sin embargo, no habló sobre los trabajadores de la economía informal, que sufren los mayores estragos de la desaceleración económica por la pandemia, que hasta ahora acumula 23 mil 377 muertos en el país.

Con información de El Economista

Sheinbaum anuncia plan de reactivación para la CDMX; se busca generar más de 987 mil empleos