Con reactivación, aumentó 4.12% flujo vehicular en el municipio de Querétaro

Autoridades municipales de Querétaro han detectado un incremento de la movilidad y el flujo vehicular tras la reactivación de las actividades no esenciales

La última semana del mes de junio reflejó un incremento del 4.12 por ciento en el flujo vehicular, lo cual se atribuye a la reanudación de actividades no esenciales por el semáforo naranja, informó Gerardo Ríos Quezada, director de Gestión para la Movilidad de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro.

Si bien recordó que los días de mayor volumen vehicular siguen siendo los de quincena (170 mil vehículos en promedio), el pasado viernes 19 se registró una mayor movilidad con 191 mil 267 vehículos contabilizados.

“A partir del día martes ya observamos una pequeña variación y de manera subsecuente, conforme avanzó hacia el día domingo, podemos asumir que es derivado de esta reapertura de ciertas actividades que iniciaron a partir del miércoles pasado”, indicó.

Agregó que el domingo Día del Padre se registró un incremento del 8 por ciento, ya que el domingo anterior se contabilizaron 117 mil 437 vehículos en calle y para el día de la celebración hubo 126 mil 895 vehículos.

Asimismo, Gerardo Ríos desglosó los incrementos de flujo vehicular que se reflejaron en la semana dos con la tercera de junio, ya con la reactivación de algunas labores no esenciales.

Para la zona norponiente -que comprende de colonias aledañas a Carrillo, Avenida de la Luz, Avenida Pirineos y prolongación Bernardo Quintana- registró un aumento del 11 por ciento del volumen de autos que circulan, siendo la zona con mayor incremento y más variaciones a lo largo de toda la contingencia.

Para la zona centro, que se delimita por el primer cuadro de la ciudad, se observaaó un aumento del 7 por ciento más en el flujo vehicular.

Para la zona norte, se mostró una diferencia de 4.3 por ciento; mientras que para la zona sur de la capital el incremento fue de 4.4 por ciento de flujo vial.

El director de Gestión para la Movilidad expuso que uno de los principales motivos de desplazamientos dentro de la ciudad son las escuelas, por ello, es que el regreso del volumen -dijo- no es tan alto aún.

Municipio de Querétaro anuncia que mantendrá cerrados los espacios deportivos