Entre chismes y campanas 25 de junio

Repartirá Gobierno estatal 400 mil cubrebocas a la ciudadanía

Que para reforzar las medidas de prevención y reducir el riesgo de contagio de Covid-19, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién anunció que en los próximos días arrancará una campaña de una semana para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar cubrebocas.

Como parte de esta, los vigilantes ciudadanos distribuirán 400 mil cubrebocas de dos capas en 50 puntos del municipio de Querétaro y la zona conurbada, como tianguis, mercados, centros comerciales y paradas de autobuses. El mandatario recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Convoca INE a aspirantes a consejeros (as) del IEEQ

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para el proceso de selección y designación de los tres consejeros o consejeras electorales del Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) que habrán de sustituir a Luis Octavio Vado Grajales, Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Morales Martínez a partir del primero de octubre.

Seguramente sobrarán los funcionarios del propio IEEQ, del INE y de muchas otras dependencias, además de abogados y académicos, que aspirarán al cargo, pues no resulta nada despreciable en estos tiempos de austeridad republicana ocupar un puesto ¡por siete años y con un salario de 101 mil 374 pesos!

Lanzan organizaciones en Querétaro propuesta para dirigir Conapred

Que después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que buscará que una mujer indígena dirija el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), organizaciones como el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, SOS Discriminación Internacional Querétaro y Coalición Mexicana LGBTTTI+ proponen a la antropóloga Amaranta Gómez Regalado para ocupar el cargo.

En un comunicado, las organizaciones explicaron que el planteamiento obedece a que ella -por ser indígena, muxe, persona con discapacidad e integrante de la diversidad sexual- ha enfrentado múltiples formas de discriminación, que le dan una mayor sensibilidad para trabajar a favor de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad afectados por las discriminaciones.