fbpx
Inicio GLOBAL Expande España programa de financiación de desempleo

Expande España programa de financiación de desempleo

España expandirá a septiembre los planes de desempleo temporario, una financiación para la clase trabajadora implementada ante la crisis del coronavirus, estos caducaban el 30 de junio

Este jueves en España, el gobierno, los sindicatos y la patronal anunciaron un acuerdo para prolongar a finales de septiembre la financiación de los planes de desempleo temporario implementados ante la crisis del coronavirus.

Este acuerdo es una “garantía de certidumbre y estabilidad para las trabajadoras/es y empresas”, tuiteó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, del partido de izquierda radical Podemos, que gobierna en coalición con los socialistas.

La financiación de esos planes, que caducaba el 30 de junio, ha sido una de las principales medidas aplicadas por el gobierno de Pedro Sánchez para apuntalar la economía, duramente golpeada por la crisis sanitaria.

El gobierno exigió a las empresas no suprimir empleos durante seis meses a partir de la implementación del plan de desempleo temporario.

En total, entre mediados de marzo y fines de mayo, unas 3.7 millones de personas se habían beneficiado de esos planes, según el Ministerio del Trabajo.

La tasa de desempleo que alcanzó el 14.4% a finales de marzo, podría escalar al 19% al finalizar el año, según las proyecciones del gobierno, mientras que el Banco de España prevé entre 18.1% y 23.6 por ciento.

“Renovamos una herramienta que ha conseguido derechos adicionales para la clase trabajadora y que se ha demostrado eficaz para evitar la destrucción de puestos de trabajo“, se congratuló en Twitter Unai Sordo, dirigente de Comisiones Obreras, uno de los principales sindicatos.

Las negociaciones para prorrogar esta medida fueron duras, toda vez que los empresarios querían que se extendieran hasta diciembre, mientras que el gobierno trata de amortiguar su impacto sobre las finanzas públicas, que prometen verse devastadas por la crisis.

“Seguimos trabajando para que en el mes de septiembre podamos abordar cómo se afrontará el último trimestre del año“, señalaron las patronales CEOE y Cepymes en un comunicado.

Madrid prevé que la deuda pública alcance el 115.5% del PIB a fines de 2020, contra 95.5% a fines de 2019.

El déficit presupuestario debería aumentar a 10.3% del PIB a fin de año, contra 2.8% en 2019.

Luego de 104 días de cierre, la Torre Eiffel recibe a sus primeros visitantes

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...