Siguen armando la fiesta en casa

Kapsula continúa lanzando medleys con los temas más emblemáticos de cada década para hacer más llevadero el confinamiento social por el Covid-19

Una mezcla de ritmos, acentos, voces y culturas es lo que ofrece Kapsula, un proyecto que integra a ocho artistas que han logrado imprimirle su estilo a los ‘covers’ más exitosos de los años 70, 80 y 90.

En entrevista exclusiva para “Códigoqro”, Selene Fitch, Valentino Dávalos y Rodrigo Estrada hablaron sobre cómo se integró la banda y el reto que tiene la industria del entretenimiento con el confinamiento social por Covid-19.

Son una de las bandas más importantes de ‘covers’ en México, ¿cómo nace el proyecto?

Selene: “Kapsula es una banda que ya tiene más de una década tocando en los bares y con tantos años nos hemos posicionado como un ‘show’ muy completo; somos una ‘coverband’ que ofrece mucha fiesta, mucha música, hacemos un recorrido musical por todas las épocas, dicen que somos la fiesta hecha ‘show’”.

Rodrigo: “Es un proyecto que lleva ya más de 15 años (…) hicimos un lunario hace dos años y a partir de ahí el nombre de Kapsula se posicionó muy fuerte como un concepto de ‘covers’ en el que cada uno de los integrantes le pone su estilo”.

Estamos viviendo una época complicada para la industria, ¿cómo han vivido este proceso?

Selene: “Para todos ha sido un golpe fuerte, pero lo artístico más, no hay ‘shows’ (…) en nuestras redes estamos lanzando unos ‘medleys’ que vamos a sacar en plataformas digitales y hay algunas invitaciones para hacer ‘shows’ virtuales”.

Rodrigo: “Los artistas debemos estar conectados para que la gente no nos olvide, tenemos que evolucionar, ya hay conciertos en ‘streaming’ en donde se venden entradas digitales; la pandemia terminó de darle ese empujoncito a la evolución a lo digital (…) creo que el reto real que tenemos ahora es poder transmitir a través de la pantalla esa energía y la experiencia de un ‘show’ en vivo”.

Valentino: “Yo creo que el mundo necesitaba una pausa para hacer una introspección, en lo artístico ya venía ese movimiento imparable hacia lo digital y creo que esto también nos va a acercar más a los fans”.

¿Cómo hacen la selección de los temas para los ‘medleys’?

Valentino: “Nos sentamos con nuestro productor y director, que es  Carlos Valdés y que también es integrante de Kapsula, y los armamos con canciones que nos gustan, pero que también a la gente le gusta mucho cantar y bailar; son rolas icónicas de cada década”.

Rodrigo: “Somos ocho cantantes en escenario, cinco músicos, hay cantantes de otras nacionalidades, con estilos y gustos musicales diferentes, entonces lo que cada uno le ha aportado al grupo le ha dado un sonido único con temas de todos los géneros”.

Síguelos @kapsula_music