Sobrepasa demanda de equipos de cómputo donaciones a la UAQ

Pese a que 42 equipos de cómputo han sido donados a la UAQ, 133 estudiantes universitarios han solicitado apoyo para obtener una computadora para tomar clases en línea

En sesión virtual ordinaria de Consejo Universitario de la Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora Teresa García Gasca informó que han recibido en donación 42 equipos por parte la sociedad queretana, no obstante, son 133 las solicitudes de apoyo que han recibido.

Cabe precisar que la UAQ lanzó una campaña de acopio de computadoras usadas, mismas que pueden ser llevadas al Centro de Medios del campus Cerro de las Campanas, donde se actualizan y se les da un reúso por parte de los alumnos que no pueden costear un equipo de cómputo, que en este periodo de contingencia es indispensable para las clases virtuales.

En su informe mensual, la rectora también anunció que, al momento, van 3 mil 500 las solicitudes para el Programa de Apoyo para la Reinscripción de la Universidad Autónoma de Querétaro (PAR-UAQ), que estará vigente hasta el 5 de julio.

Recordó que esta es una iniciativa para beneficiar a todo aquel alumno que tenga complicaciones para cubrir el monto de su reinscripción y que, de forma personal, indique el porcentaje de descuento que necesita.

García Gasca afirmó que existe “total confianza en que el esquema se aprovechará solo por aquellos que realmente lo necesitan y que quienes no tengan dificultad económica pagarán la cuota completa”.

Por otro lado, los integrantes del Consejo Universitario aprobaron -por mayoría de votos- modificaciones al calendario escolar, de tal manera que se dará una semana más de vacaciones en julio, para permitir que en ese periodo se realicen los exámenes de inscripción, mientras que en diciembre se restará una semana de vacaciones.

Para el 3 de agosto se marcó el regreso a clases, las 18 semanas del semestre serán de manera normal. Con la semana adicional en diciembre, el fin de clases será el 4 de diciembre, mientras que los exámenes finales concluirán el 18 de diciembre.

Con medidas sanitarias, UAQ inicia aplicación de los exámenes EXCOBA