Entre chismes y campanas 26 de junio

De “imposible ejecución”, resolución del TEEQ: PRI

Que la resolución de ayer del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en la que revocó el procedimiento del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Juan José Ruiz Rodríguez y ordenó su restitución como dirigente del tricolor en el estado, es de “imposible ejecución”, porque este “se encuentra expulsado y no puede formar parte, ni ser dirigente del PRI”.

Así lo aseguró el CDE a través de un breve comunicado dirigido a la opinión pública y emitido ayer por la noche, en el que recordó -como “Códigoqro” publicó también ayer- que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria expulsó a Ruiz Rodríguez como militante de este instituto político y “se iniciaron acciones jurídicas penales en su contra para restituir el daño patrimonial a nuestro partido en el estado de Querétaro”… O sea que las cosas en el otrora partido en el poder están “color de hormiga”.

Dicta IEEQ medidas cautelares vs. alcalde de Colón

Que el IEEQ ordenó medidas cautelares en contra del presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, tras la denuncia presentada por el Partido del Trabajo (PT) por haber incurrido en una presunta promoción personalizada y uso indebido de los recursos públicos en el marco de la contingencia del COVID-19, así lo informó el instituto político a través de un comunicado.

De acuerdo con el PT, el IEEQ le ordenó retirar de su perfil de Facebook publicaciones relacionadas con la entrega de productos alimenticios en municipios diversos al ámbito geográfico de su responsabilidad. El procedimiento de fondo todavía no se resuelve.

Rehabilitación de Alameda Norte no afectará árboles

Que las obras de la Alameda Norte que iniciaron el pasado mes de abril no atentan contra la masa vegetal y mejorarán la calidad de vida en la zona, aseguraron funcionarios del municipio de Querétaro en la reunión que sostuvieron con vecinos inconformes.

El titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Ernesto Mejía Botello, los convocó a integrarse a un nuevo comité de vecinos de la zona y aseguró que no se atentará contra los 108 árboles que hay en la zona, los juegos infantiles permanecerán y serán mejorados, y se revisará de nuevo la viabilidad del bardeado del área.