Hay 12 detenidos por atentado contra Omar García Harfuch: FGJCDMX

La titular de la fiscalía, Ernestina Godoy, informó que se investiga el ataque para ubicar a los responsables materiales e intelectuales

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, expuso que ya se encuentran investigando el atentado ocurrido la mañana de este viernes, en contra del secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, y agregó que por los hechos ya hay 12 detenidos.

“En la @FiscaliaCDMX estamos investigando el atentado al secretario de @SSC_CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. @OHarfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”, manifestó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que por el ataque también hubo varias personas fallecidas y otras más detenidas, además de que ya se están realizando las investigaciones para dar con los autores intelectuales y materiales de los hechos.

En su cuenta de Twitter, el propio secretario relató lo sucedido, señalando que el ataque fue realzado por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que sufrió tres impactos de bala y varias esquirlas.

El ataque tuvo lugar este viernes aproximadamente a las 06:38 horas, en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que hubo un intercambio de disparos entre escoltas del funcionario y varias personas en posesión de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación.

Con información de Agencias

Sufrió un atentado el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch: Sheinbaum