Acceden autoridades municipales a modificar proyecto de la Alameda Norte

Ante la inconformidad de vecinos de San Pedrito Peñuelas y otras colonias, las autoridades municipales de Querétaro accedieron a modificar el proyecto de la Alameda Norte

Luego de que vecinos de San Pedrito Peñuelas y colonias aledañas se manifestaron en contra del proyecto de remodelación de la Alameda Norte “Ignacio Allende”, una obra de la administración municipal de Querétaro que está en curso, debido a que -aseguran- no fue consensuada con la comunidad; este lunes, autoridades sostuvieron una reunión con los habitantes de la zona y accedieron a modificar el proyecto original.

Además, conformaron un Comité de Obra integrado por ciudadanos y encabezado por la activista Donancy Reséndiz Rosas, para dar seguimiento a las acciones municipales y socializar cada cambio del proyecto.

Ernesto Mejía Botello, coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), indicó que, a petición de los colonos, ya no habrá colocación de una reja perimetral que rodee el parque y se mantendrán pendientes de las peticiones ciudadanas; no obstante, dijo, no se detendrá la construcción del parque temático.

“A petición de ustedes, para que estén con la tranquilidad, hay una modificación no solamente de la reja perimetral, sino se le agregaría algo más; ya que el proyecto todavía está en tiempo de hacerle modificaciones como la construcción de la reja”, expuso.

Cabe señalar que también existe la posibilidad de “consensuar” un área cerrada para actividades culturales u otros cambios.

Por el momento, el recientemente conformado Comité de Obra, se reunirá el próximo sábado; así como los ciudadanos interesados señalaron la necesidad que las autoridades del Municipio de Querétaro den a conocer el proyecto completo para integrar las propuestas vecinales.

Durante el encuentro se planteó una intromisión de partidos políticos, de tal manera que, para evitar acuerdos de externos, se pidió la exclusión de quienes no vivieran en calles aledañas al parque.

Obras en la Alameda Norte no atentan contra la masa vegetal: Copladem