Entre chismes y campanas 29 de junio

Pesar por deceso de hijo de Romero Hicks

A través de un tuit, el coordinador de los diputados y diputadas del PAN a nivel federal, Juan Carlos Romero Hicks, confirmó ayer la muerte de su hijo: “Con profundo dolor comparto que mi hijo Juan Carlos falleció el día de hoy. Juanca consagró su vida a la música y encontró satisfacción en la creación artística. Extrañaremos su sencillez, generosidad y gran corazón. Agradezco sus muestras de afecto, oraciones y acompañamiento”.

El gobernador Francisco Domínguez -por la misma vía- ofreció sus condolencias: “Lamento profundamente el fallecimiento de tu hijo Juan Carlos Romero Siekman, diputado @JCRomeroHicks. Me uno a la pena que embarga a tu familia, mucha fuerza y pronta resignación ante esta sensible pérdida. QEPD”.

Igualmente lo hizo el coordinador de los senadores del blanquiazul, Mauricio Kuri: “Mis más sinceras condolencias para mi amigo coordinador, @JCRomeroHicks. Fuerza y pronta resignación para ti y tu familia”.

Alta, exposición al virus SARS-CoV-2 en la región

La rectora Teresa García Gasca señaló que los resultados de la prueba de detección de anticuerpos diseñada por la UAQ para determinar el grado de exposición al virus SARS-CoV-2, arrojan que esta ha sido muy alta entre la población de Querétaro y la región. En un comunicado, la institución puntualizó que “en la población de estudio, ha arrojado una prevalencia del 48.3 por ciento en las muestras analizadas durante las primeras dos semanas de su implementación”.

128 mil beneficiarios recibirán su apoyo anticipadamente

Que será a partir de este 1 de julio, que los adultos mayores y las personas con discapacidad reciban además de su pensión para el bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto, la de septiembre-octubre, de manera anticipada.

El titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera, detalló que en la entidad son alrededor de 128 mil los beneficiarios; de estos, el 60 por ciento obtiene su pensión a través de transferencia bancaria y el 40 por ciento restante la recibirá en mesas de atención a cargo del Banco de Bienestar y de Telecomunicaciones de México (Telecomm), y en visitas casa por casa.