Prevén lluvias con tormentas eléctricas en el municipio de Querétaro

Desde este martes y hasta el próximo jueves, la posibilidad de lluvias oscilará entre 50 y 60% en el municipio de Querétaro; informó Protección Civil

A partir de este martes y hasta el jueves, en la capital queretana se pronostican altas probabilidades de lluvia en un 50 o 60 por ciento, mientras que el viernes bajará a 10 por ciento la posibilidad de que se presenten precipitaciones; así lo informó Francisco Ramírez Santana, coordinador técnico municipal de Protección Civil, quien, además, anticipó posibles lluvias eléctricas para este martes.

“Las temperaturas para esta semana van a oscilar entre una mínima de 15 grados y una máxima de 27 grados. Tendremos vientos moderados de 15 a 23 kilómetros por hora durante toda la semana y nos mantendremos al tanto de todos los pronósticos que pueden ir cambiando respecto a las condiciones climatológicas de todo el territorio nacional”, expresó.

Ante este escenario, Francisco Ramírez recomendó: mantenerse alertas y comunicados a través de medios oficiales; tener un plan familiar de emergencias; mantener calles y banquetas limpias; que se capaciten en materia de activación del servicio de emergencias 9-1-1, que consiste en pláticas y talleres que se brindan a la ciudadanía; si no tienen a que salir por cuestiones sanitarias y en el momento en que esté la precipitación, que se resguarden en sus domicilios.

En tanto, dijo, las autoridades encargadas de la protección civil de los capitalinos permanecerán atentas a los reportes de afectaciones y en garantizar las estrategias de actuación en caso de desastre.

Añadió que en esta temporada de lluvias incrementaron una cuadrilla más de entre 5 y 10 personas adicionales al turno corriente (que trabaja 24/7), para la activación de este personal en caso de emergencia.

Informó también el saldo de las últimas precipitaciones que se presentaron en el municipio, donde se registró el ingreso agua pluvial y de drenaje sanitario en cinco viviendas de la capital queretana: cuatro en la colonia Rancho San Antonio en la Delegación Villa Cayetano Rubio, y una más de Santa Rosa Jáuregui.

Atiende Protección Civil municipal 5 viviendas afectadas por las lluvias