Confirman que López Obrador viajará a Estados Unidos el 8 y 9 de julio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará su primer viaje internacional el 8 y 9 julio, cuando irá a Estados Unidos para reunirse con su homólogo de la Unión América, Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizará su primer viaje internacional desde que tomó posesión –el 1 de diciembre de 2018– durante la próxima semana a Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo de la Unión Americana, Donald Trump.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el mandatario mexicano realizará una visita oficial de trabajo al vecino país del norte entre el 8 y 9 de julio, luego de haber recibido una invitación formal por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de Estados Unidos para visita oficial de trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1 de julio, día en que entra en vigor el T-MEC. Saludos”, indicó el canciller mexicano a través de su cuenta de Twitter.

López Obrador no ha realizado ningún viaje fuera de territorio nacional durante su mandato, por lo que su encuentro con el inquilino de la Casa Blanca será su primera visita de Estado a otra nación.

Ebrard Casaubón hizo el anuncio del primer viaje internacional del político tabasqueño como titular del Poder Ejecutivo Federal, un día antes de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual sustituirá al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

En las próximas horas, López Obrador definirá fecha de su visita a Estados Unidos