Este año solo deberá realizarse una verificación vehicular: Sedesu

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, explicó que los dueños de los automóviles con hologramas cero, uno y dos quedan exentos de verificación para el segundo semestre de 2020

Derivado de la emergencia sanitaria por la propagación del virus SARS-CoV-2 -causante de COVID-19-, durante este 2020 será suficiente realizar una sola verificación vehicular en el estado de Querétaro, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.

El funcionario estatal detalló que, por lo anterior, los propietarios de los vehículos con todas las terminaciones de placas, con hologramas cero, uno y dos, quedan exentos de verificación para el primer semestre de 2020 sin que se les genere una multa. Agregó que quienes hayan verificado en enero febrero y marzo, no tendrán que realizar la segunda verificación de este año.

“Los propietarios de vehículos de transporte público deberán verificar por una única vez en el año 2020. (…) Habrá una extensión de plazo hasta el 30 de septiembre para todos estos supuestos: (…) Los vehículos cuyo holograma doble cero venció en el primer semestre; vehículos nuevos, que su vencimiento de los 180 días naturales hubiera ocurrido durante el primer semestre; cabe aclarar que los propietarios que deseen el holograma doble cero deberán estar en el listado que emite la Ciudad de México, Estado de México y es promovido por la Came; vehículos de otro estado de la República o extranjero, que fueran inscritos por primera vez en el padrón vehicular del estado de Querétaro durante el primer semestre; vehículos que hayan realizado cambio de placas durante el primer semestre”, enlistó.

Añadió que el Programa de Apoyos a Sectores Económicos, que forma parte del esquema para la reactivación económica, cuenta con 513 solicitudes aprobadas, 695 se aprobarán, 295 se encuentran pendientes, 497 en corrección y 203 se rechazaron.

Añadió que se puso en marcha el Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social, con una partida inicial de 10 millones de pesos.

Mencionó que, de enero a mayo se perdieron cerca de 26 mil empleos, de los cuales, aseguró, se recuperará el 50 por ciento.

Realizan modificaciones al Programa Estatal de Verificación Vehicular