Gobierno de Nuevo León decreta que personas contagiadas de Covid-19 que no se aíslen podrían ir a la cárcel

El gobierno de Nuevo León publicó un decreto en el periódico oficial para reformar el Código Penal que elevó a delito el que una persona con una enfermedad transmisible, no se mantenga en aislamiento

En el periódico oficial se publicó un decreto que reforma el Código Penal que elevó a delito el que una persona con una enfermedad transmisible como el Covid-19, no se mantenga en aislamiento. La multa por este delito es de hasta 34,352 pesos y podría ir a la cárcel hasta por 3 años, indicó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos.

Por tercer día consecutivo la cifra de nuevos casos confirmados superó los 600, sumando en total 10,389 casos de contagios y 603 en el último día.

Los pacientes que dieron negativo fueron 22 mil 207 hasta la fecha y mil 257 están como sospechosos.

El funcionario aseguró que la autoridad sanitaria vigila que se cumpla con las medidas preventivas, por ello se acompañará de Fuerza Civil para acudir a mercados rodantes y toda persona que esté sin cubrebocas se tendrá que ir de estos lugares donde hay aglomeraciones.

También a la Secretaría de Salud estatal, dijo, le compete realizar las pruebas que sean necesarias para detectar nuevos casos. Primero se compraron 50 mil pruebas PCR, posteriormente se adquirieron otras 20 mil sin embargo el número de pruebas ya rebasa esta cifra, sin embargo negó que haya déficit de pruebas.

El número de personas hospitalizadas ha llegado a 751, es decir el 22% del total, y se está realizando la reconversión de espacios para ampliar la capacidad hospitalaria para atender pacientes con Covid-19.

18 estados en semáforo naranja en la semana del 29 de junio