Instalación de exposición militar en Alameda Norte quedará fuera del proyecto

A petición de los vecinos, la administración municipal de Querétaro decidió dejar fuera a la exposición militar del proyecto de remodelación de la Alameda Norte

Ernesto Mejía Botello, coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal del Municipio de Querétaro (Copladem), anunció que la exposición militar que se pretendía instalar en la Alameda Norte “Ignacio Allende” quedará fuera del proyecto, a petición de los propios vecinos.

Explicó que la intención de colocar el fuselaje -donado por la Zona Militar- era que en esta colonia se notara la presencia militar, a través de una exposición permanente con objetos utilizados por las fuerzas armadas; con el fin de generar convivencia familiar y una mejor percepción de la seguridad de la zona.

“Por el momento el fuselaje no estará a exposición en la Alameda, es un tema que acordamos con los vecinos y que también nos manifestaron inquietudes al respecto y bajo este sentido es que ese proyecto se utilizará para la generación de espacios de expresión artística al interior de la alameda”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que vecinos de San Pedrito Peñuelas y colonias aledañas se han manifestado en diversos momentos en contra el proyecto de remodelación de esta Alameda Norte “Ignacio Allende”, debido a que, han señalado, la obra -que presenta un 50 por ciento de avance- no fue consensuada con la comunidad.

En la última reunión con la autoridad, se creó el Comité Pro Obra, integrado por ciudadanos y encabezado por la activista Donancy Reséndiz Rosas, para dar seguimiento a las acciones municipales y socializar cada cambio del proyecto.

En este contexto, el coordinador del Copladem indicó que se da voz a la ciudadanía para que puedan elegir las obras que realcen su entorno, no obstate, los cambios deben apegarse al presupuesto de 6.5 millones de pesos que ya se tiene para este fin.

Al momento, las modificaciones planteadas por los vecinos son: la eliminación de una barda perimetral, así como la plancha donde se expondrían los fuselajes.

Sin embargo, están solicitando un espacio para eventos culturales y una obra complementaria para la captación de agua de lluvia.

Acceden autoridades municipales a modificar proyecto de la Alameda Norte