Lluvias continuarán hasta el miércoles: CEPC

Aseguran que las precipitaciones son ocasionadas por un canal de baja presión que se localiza al interior del país, además de que existe entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México

En el estado de Querétaro, las lluvias continuarán hasta el próximo miércoles, pronosticó el analista de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, quien agregó que la intensidad de dichas precipitaciones será de moderada a puntualmente fuerte con actividad eléctrica.

El funcionario estatal explicó que las lluvias son ocasionadas por un canal de baja presión que se localiza al interior del país, además de que existe entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México. Acotó que, a partir del jueves de esta semana, bajará la probabilidad de precipitaciones en la entidad.

“Tenemos temperaturas que andan entre los 16, 17 grados aquí en la Zona Metropolitana; condiciones similares en el Centro y Sur del estado; en Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, llegamos hasta los 34 grados, 32, bajan para mañana; en las partes altas, entre 11 y 19 o 20 grados de temperatura. Esto a partir del jueves tiende a modificarse, ya no se ven condiciones de lluvia, pero mientras vamos a estar monitoreando y alertando a la población”, agregó.

Luis Navarrete abundó en que la baja probabilidad de precipitaciones se deberá a la salida del canal de baja presión del territorio nacional, además de que no se han formado ciclones tropicales en los océanos.

En cuanto a las lluvias registradas durante la noche del domingo, el funcionario estatal dio a conocer que estas se presentaron en la Zona Metropolitana de Querétaro, las cuales ocasionaron escurrimientos y encharcamientos a nivel de banqueta que, en el caso de la capital del estado, ocurrieron en diferentes puntos de bulevar Bernardo Quintana, avenida Peñuelas y 5 de febrero.

“Se reportó filtración de agua en cuatro viviendas de la colonia Rancho San Antonio y una en Santa Rosa Jáuregui”, refirió, tras mencionar que también hubo reportes de retorno de agua de alcantarillas en avenida Tláloc y Pie de La Cuesta.

Aseguró que en los drenes y en los pasos a desnivel no se presentaron problemas.

Atiende Protección Civil municipal 5 viviendas afectadas por las lluvias