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Ante criticas, Facebook asegura que no se beneficia del odio

Tras el boicot publicitario que ha recibido Facebook por no eliminar las publicaciones señaladas como “mensajes de odio”, la firma aseguró que “no se beneficia del odio” y trabajará medidas para detenerlo

Recientemente la red social Facebook ha sido víctima de señalamientos por no eliminar el contenido de odio publicado en su plataforma, hecho por el cual diversas empresas han organizado un boicot publicitario en contra de la empresa.

El cual consiste en dejar de pagar publicidad en esta red social,  “Stop Hate for Profit” es el nombre de la campaña usado, en donde al menos 160 empresas, incluidas Verizon Communications y Unilever Plc, se han registrado para dejar de comprar anuncios durante el mes de julio.

Facebook ha recibido muchas críticas en las últimas semanas luego de su decisión de permitir que las controvertidas publicaciones del presidente Trump se mantengan en pie, y las dudas de muchas personas, incluidas las compañías que anuncian en nuestra plataforma, sobre nuestro enfoque para abordar el discurso de odio. Quiero ser inequívoco: Facebook no se beneficia del odio. Miles de millones de personas usan Facebook e Instagram porque tienen buenas experiencias: no quieren ver contenido odioso, nuestros anunciantes no quieren verlo y no queremos verlo. No hay ningún incentivo para que hagamos nada más que eliminarlo”, señaló Nick Clegg de Asuntos Globales y Comunicaciones de la empresa, mediante un comunicado de prensa, respecto al tema.

Clegg también dio a conocer que capacitará a los votantes de EUA mediante su plataforma, pues es la manera más poderosa de acabar con esos discursos, en especial el del presidente Trump.

Entendemos que muchos de nuestros críticos están enojados por la retórica inflamatoria que el presidente Trump ha publicado en nuestra plataforma y en otras, y quieren que seamos más agresivos para eliminar su discurso. Como ex político, sé que la única forma de responsabilizar a los poderosos es a través de las urnas. Es por eso que queremos usar nuestra plataforma para capacitar a los votantes para que tomen la decisión final ellos mismos, el día de las elecciones”.

Este viernes, todos los usuarios de Facebook en edad de votar en los EE. UU. Recibirán información, que se mostrará de forma destacada en la parte superior de su News Feed, sobre cómo registrarse para votar. Este será un paso en la mayor campaña de información electoral en la historia de los Estados Unidos, con el objetivo de registrar el mayor número de votantes. También hemos estado actualizando nuestras políticas para combatir la represión de los votantes. Muchos de estos cambios son el resultado directo de los comentarios de la comunidad de derechos civiles”, agregó Clegg.

Es posible que nunca podamos evitar que el odio aparezca por completo en Facebook, pero estamos mejorando para detenerlo todo el tiempo“, finalizó el comunicado

Empresas orquestan boicot publicitario a Facebook contra incitación al odio

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