Emprenderán acciones judiciales contra Sergio Bustamante

En un par de ocasiones, el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa no se ha presentado a comparecer para clarificar las alegaciones que se han hecho sobre Caja Libertad

El empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa no se ha presentado a comparecer, en dos ocasiones, “para esclarecer las alegaciones que se han realizado sobre Caja Libertad” y que derivaron en una demanda por daños interpuesta por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Así lo dio a conocer Fernando Flores Pérez, uno de los abogados externos que lleva el caso, quien agregó que, al no comparecer, Bustamente Figueroa muestra una conducta deliberada y sistemática para obstaculizar el procedimiento; por lo que, advirtió, se emprenderán las acciones judiciales correspondientes.

“Este procedimiento es para investigar y llegar a la verdad de las alegaciones y esta persona no ha comparecido, lo que podría materializarse son los daños y perjuicios si este señor no acredita todo lo que ha dicho en medios y ante autoridades sobre esta vinculación con Caja Libertad. (…) La primera (citación) se hizo en diciembre, para que compareciera en algún momento de enero; y para esta audiencia (del primero de julio), se hizo hace tres semanas (…) y tampoco compareció”, refirió.

El abogado precisó que las comparecencias a las que no ha asistido el empresario son ante un juez civil de primera instancia. Por este incumplimiento, mencionó, existen consecuencias procesales que serán valoradas para los pasos judiciales que siguen.

“(Las consecuencias procesales) van desde el grado desde multas, se puede llegar al arresto o, incluso, consecuencias que se tengan por ciertas ciertas manifestaciones o alegaciones”, manifestó, para luego añadir que, por esta situación, no necesariamente se puede pedir la intervención de la fuerza pública; sin embargo, podría darse el caso.

Fernando Flores recordó que en el caso de Caja Libertad existen dos causas: una penal, de la cual, enfatizó, no tiene conocimiento; y otra de carácter civil, ya que Francisco Domínguez demandó a Sergio Hugo Bustamante por vincularlo en el asunto, que mantiene en prisión al abogado Juan Collado Mocelo.