Juez liberó a involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: AMLO

Uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue exculpado por un juez a la media noche de ayer, aseguró el presidente

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue exculpado por un juez a la media noche de ayer; lo anterior sin precisar de quién se trata.

“Claro no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la Fiscalía va a tener que defender el asunto, pero imagínense eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan, qué alegan siempre: está mal integrada la averiguación, el caso Ayotzinapa es un asunto de Estado, qué no se dijo durante mucho tiempo que había intervenido el Estado, ahora con el cambio decidimos que íbamos a aclarar este asunto”, dijo.

Lo anterior, luego de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero diera a conocer que se buscará la aprehensión de 46 personas más involucradas en la desaparición de los normalistas y de que se girara una ficha roja en la Interpol para capturar a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal.

Asimismo, Gertz Manero dio por cerrada la llamada “verdad histórica” que concluyó que los jóvenes fueron secuestrados y cremados en el basurero de Cocula, Guerrero y los restos arrojados en el Río San Juan.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo señaló que los impartidores de justicia no deben desestimar casos con el argumento de que está mal integrada la averiguación sino que, opinó, debe determinarse la reposición del proceso.

“Eso se tiene que terminar porque detrás de todo esto de esas fallas en los procedimientos, en el fondo es la corrupción la que prevalece, tenemos que limpiar de corrupción al gobierno en su conjunto”, indicó.

Con información de El Economista

Fiscalía emite ficha roja de Interpol contra Tomás Zerón tras huir del país