Lluvia afecta 12 viviendas y 3 bardas en San Juan del Río

Gabriel Bastarrachea informó que derivado de este fenómeno meteorológico, también se presentaron afectaciones temporales en los sistemas de energía eléctrica, alcantarillado y agua potable

Doce viviendas con afectaciones en lámina galvanizada y la caída de tres bardas, en la comunidad La Ladera Galindo, municipio de San Juan del Río, así como daños en la carretera 120 Amealco-Galindo y en la carretera Vaquerías-La Ladera Galindo, fue el saldo de la lluvia que se registró en dicha zona la tarde-noche de este martes.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien señaló que, derivado de este fenómeno meteorológico, también se presentaron afectaciones temporales en los sistemas de energía eléctrica, alcantarillado y agua potable, mismos que, señaló, fueron reportados a las áreas correspondientes.

“En el municipio de San Juan del Río se presentó lluvia fuerte a puntualmente fuerte en la zona de la comunidad de La Ladera Galindo, en donde el canal que pasa por dicha comunidad se tapó por el arrastre de material, ocasionando que se desbordara y arrojara el material pétreo a las avenidas, mismo que fue recogido con el apoyo de los miembros de la comunidad y autoridades locales”, refirió.

De acuerdo con información publicada por Protección Civil del municipio de San Juan del Río en redes sociales, también se tomó conocimiento de una barda colapsada en la primaria de la localidad de San José Galindo.

Por otro lado, Bastarrachea Vázquez agregó que este 30 de junio, además de San Juan del Río, se presentaron lluvias de distintas intensidades en los municipios de Corregidora, Huimilpan, la parte sur de la capital del estado y Ezequiel Montes; en este último, mencionó, las precipitaciones fueron de moderadas a fuertes acompañadas de granizo.

“Asimismo, se reportó que se atendió el retiro de un árbol en el barrio de La Oca”, expuso.

La noche del martes, la CEPC indicó que las lluvias no generaron afectaciones en las demarcaciones de Querétaro y Corregidora.