Luis Bernardo Nava Guerrero anuncia nuevos apoyos por COVID-19

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que se extenderá 2 meses más el plazo para la renovación de la licencia municipal de funcionamiento

En el municipio de Querétaro se ampliará dos meses más el plazo para la “Renovación de la Licencia Municipal de Funcionamiento”, apoyo dirigido a todo aquel negocio y empresa que no han podido cumplir el trámite a causa de la pandemia por el Covid 19.

El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que esta medida beneficiará a 12 mil 419 actividades económicas.

“Queremos dar oportunidad a todas y a todos los comerciantes que no hayan renovado su licencia, para que puedan mitigar las pérdidas generadas durante la contingencia, pagar adeudos, sus insumos, abastecer inventarios, sueldos y empezar a estabilizarse económicamente”, señaló.

Dijo que durante agosto, los comercios estarán en posibilidad de iniciar su trámite de renovación de licencia de funcionamiento. A la fecha han sido renovadas 23 mil 700, lo que representa el 65 por ciento del padrón.

En entrevista virtual, el edil también anunció que su administración creará otro programa de apoyo económico a la ciudadanía. Adelantó que se pretende apoyar a 7 mil personas, pero en esta ocasión se buscará que los beneficiarios brinden alguna contraprestación a la administración municipal; es decir, algo similar al programa de Apoyo Temporal de las brigadas de desinfección.

“Estamos afinando detalles, pero lo que estamos previendo es que podamos considerar acciones de limpieza, pintura y todas las actividades que puedan ayudar a mejorar las condiciones del municipio”, explicó.

Por otro lado, a dos años de su elección, Nava Guerrero envió un mensaje a los queretanos, en el que refrendó sus compromisos con la población; destacó -entre otros avances- que en este periodo se ha logrado disminuir la inseguridad en la capital. Además, afirmó que buscará la manera de rendir su informe de actividades en el mes de septiembre; aunque, el formato dependerá del semáforo en el que se encuentre el estado.

Apela Nava a la responsabilidad para evitar un contagio desproporcionado