No deberá reponerse sesión de cabildo en Ayuntamiento de Querétaro: Apolinar Casillas

El TEEQ validó la convocatoria a la sesión del Ayuntamiento del municipio de Querétaro, celebrada el 28 de enero pasado, en que se aprobó el Programa de Obra Anual 2020

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) confirmó la legalidad de la convocatoria a la sesión ordinaria itinerante del Ayuntamiento de Querétaro celebrada el 28 de enero de 2020, en la que se aprobó el Programa de Obra Anual (POA) 2020; así lo informó el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Cabe recordar que la coordinadora del grupo de regidores de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, interpuso una denuncia ante el TEEQ, por la solicitud constante para que se le entregue información en tiempo y forma para realizar el análisis de los expedientes de lo que se pretende aprobar.

El Tribunal emitió una sentencia en la que se dio un plazo de 10 días hábiles -a partir del 23 de junio de 2020- para reponer y celebrar una nueva sesión de cabildo con relación al POA.

No obstante, el secretario de Gobierno del municipio informó que una vez que fue presentada la queja por parte de la regidora, el TEEQ pidió un informe al municipio; y una vez aportadas las pruebas -dijo- estas fueron evaluadas por parte de la autoridad electoral, y finalmente emitió una resolución que, a la letra dice:

“Se declara legalmente válida la convocatoria y la celebración de la sesión del ayuntamiento celebrada en la zona militar”.

Expuso que, ante esta resolución, la regidora interpuso un juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano, y que se llevará ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hoy por hoy, la resolución emitida por el Tribunal Electoral está firme, con todos sus alcances y esta declara la legalidad de esa sesión de cabildo”, manifestó.

Respecto a la amonestación al secretario del Ayuntamiento y apercibimiento al presidente municipal de Querétaro, por la omisión de información, el funcionario señaló que existen, pero que se trata de otro caso.

Revoca de nuevo Ayuntamiento de Querétaro autorizaciones de anterior administración