Por ahora, PRI no acatará resolución del TEEQ: delegado

Jorge Meade Ocaranza, delgado del CEN en Querétaro manifestó su preocupación porque los magistrados del TEEQ no actuaron -dijo- con pulcritud, transparencia, seriedad, imparcialidad, objetividad y profesionalismo

Mientras no se agoten los procesos que existen al interior del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lo concerniente a Juan José Ruiz Rodríguez, la dirigencia nacional no acatará ninguna resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), advirtió Jorge Meade Ocaranza, delgado del CEN en Querétaro.

“Es un conflicto dentro del partido y mientras no se agoten estos temas, el partido está imposibilitado de atender la sentencia o la resolución de los magistrados (…) el partido va a seguir el procedimiento en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del comité nacional, pues son ellos quienes están llevando el proceso”.

Manifestó su preocupación porque los magistrados del TEEQ no actuaron -dijo- con pulcritud, transparencia, seriedad, imparcialidad, objetividad y profesionalismo; por ello acudirán en esta semana ante el Senado de la República a presentar una denuncia por violación a los principios constitucionales con los que las autoridades electorales deben actuar.

“Es lamentable que el tribunal esté tomando partido cuando no debería entrometerse en la vida del partido y eso me parece muy riesgoso, porque ningún partido va a aceptar que un tribunal intervenga en su vida interna”.

Enfatizó que el tricolor siempre se va a apegar al estado de derecho y a lo que por ley corresponde, por lo que pidió a las autoridades de los órganos electorales que sean objetivos, transparentes y pulcros en su actuar.

“El PRI siempre se ha conducido dentro de la legalidad, pero no la legalidad que está anunciando en este momento el señor Juan José Ruiz, y vamos a agotar las instancias que tiene el partido (…) ojalá todo lo que dice que va a hacer ahora, lo hubiera hecho cuando estuvo al frente, tuvo todas las condiciones para hacerlo y, por el contrario, mucha gente se fue del PRI molesta porque la lastimó y la dañó”.

La semana pasada, en sesión de pleno, el TEEQ desechó el acuerdo de la destitución de Ruiz Rodríguez como dirigente estatal del PRI y ordenó su restitución en el cargo.

PRI solicita imparcialidad al TEEQ en el caso de Juan José Ruiz Rodríguez