Arrestan a excolaboradora de Jeffrey Epstein por probable abuso de menores

A Ghislaine Maxwell se le imputan 6 delitos: incitación a menores a viajar para participar en actos sexuales, transporte de menores para actos sexuales, dos delitos de conspiración y otros dos de perjurio

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos detuvo en en New Hamspshire, a Ghislaine Maxwell, exsocia del fallecido magnate financiero, Jeffrey Epstein.

Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, fue detenida por cargos relacionados con el escándalo que rodeó a Epstein antes de que fuera encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

La mujer, quien fuera pareja sentimental del multimillonario, deberá comparecer ante una corte federal por presuntamente ayudar a Jeffrey a traficar con menores de edad con fines sexuales.

A Ghislaine Maxwell se le imputan seis delitos: incitación a menores a viajar para participar en actos sexuales, transporte de menores para actos sexuales, dos delitos de conspiración y otros dos de perjurio.

El primer cargo argumenta que “Maxwell ayudó, facilitó y contribuyó al abuso de Jeffrey Epstein de niñas menores de edad, entre otras cosas, contribuyendo a reclutar, preparar y finalmente abusar de esas víctimas”. 

El jurado asegura que Maxwell captó menores al menos en tres ocasiones entre los años 1994 y 1997, alguna de ellas de 14 años, entablando amistad con ellas y engañándolas para que aceptaran como algo normal el abuso sexual.

Con información de Agencias

Recibirán 19 mdd víctimas de Harvey Weinstein