Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, da positivo a Covid-19

Actualmente, en Tamaulipas hay 855 casos activos y 373 muertes acumuladaspor Covid-19, de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, motivo por el que se someterá a cuarentena en casa, desde donde dijo, continuará trabajando.

En un mensaje previo, el funcionario estatal agregó que particularmente Tamaulipas está pasando por un momento crítico de contagios del nuevo coronavirus, donde hasta este jueves, se reportan 6 mil 041 contagios y 373 fallecidos.

“Hasta la fecha nuestro supera los 6,000 casos confirmados y más de 500 fallecimientos”, alarmó el gobernador, reiterando una cifra de muertes superior a las reportadas oficialmente. “Son cifras que lastiman, sin embargo, lo que en este momento más nos preocupa, es la tendencia a incrementarse”, señaló.

También lamentó que la sociedad tamaulipeca ha relajado las medidas y eso ha generado el incremento exponencial de los contactos y por ende el nivel de contagio.

“Me duele decirlo, no todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro, tanto su vida, como la de sus familias y seres más cercanos”.

Indicó que mientras las personas responsables extreman precauciones y solamente salen de sus casas por motivos altamente justificados, algunas otras siguen celebrando fiestas y reuniones, incrementando la movilidad, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.

“Esta es una llamada a la vida. O todos actuamos hoy de manera solidaria y responsable, o pronto nos enfrentaremos a la crisis de salud más severa que quizá haya padecido Tamaulipas en su historia”, enfatizó Francisco García cabeza de Vaca.

Con información de Agencias

México supera a España y ya es el sexto país con más muertes por COVID-19