fbpx
Inicio GEEK Mark Zuckerberg se reunirá con activistas para tratar las políticas de contenido...

Mark Zuckerberg se reunirá con activistas para tratar las políticas de contenido de la red social Facebook

Mark Zuckerberg CEO de Facebook se reunirá este lunes con activistas para discutir sobre las prácticas de moderación de esta red social, además aseguro que no modificaría su política en base a “amenazas”

Marck Zuckerberg, fundador de Facebook se reunirá con activistas para hablar sobre las políticas de contenido de esta red social y prometió resistir la presión de anunciantes que promueven boicotear a su empresa, dijo la compañía el jueves.

Este anunció se da en medio de una presión acentuada sobre la red social para reprimir contenidos que promueven el racismo y la violencia.

Más de 650 anunciantes se han sumado a un boicot a Facebook con ese objetivo.

Zuckerberg dijo durante una reunión con empleados de su red social esta semana que no es probable que el boicot tenga un impacto importante y que la mayoría de los anunciantes “volverán a la plataforma”, según señaló The Information y confirmó AFP.

El CEO de Facebook reiteró que no modificaría su política en base a “amenazas” y dijo que siempre hará “lo correcto” para la comunidad de Facebook.

No vamos a cambiar nuestras políticas o enfoques en ningún terreno debido a una amenaza sobre un pequeño porcentaje de nuestros ingresos o sobre cualquier porcentaje de nuestros ingresos“, dijo.

Haremos lo que creemos que es correcto y servirá mejor a la comunidad“.

Un portavoz de Facebook al que se le preguntó sobre la presión de los anunciantes dijo en un correo electrónico: “Tomamos estos asuntos muy en serio y respetamos los comentarios de nuestros socios (…) Pero como hemos dicho, hacemos cambios de política basados en principios, no en presiones sobre los ingresos”.

Indicó que Zuckerberg acordó participar en un encuentro con activistas, incluidos los de NAACPColor of Change y la Liga Antidifamación para discutir sobre las prácticas de moderación de Facebook.

El diario The Washington Post informó que la reunión tendría lugar el lunes.

Ante criticas, Facebook asegura que no se beneficia del odio

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entre chismes y campanas 21 de septiembre

¡Honor a quien honor merece! A propósito de la conmemoración, el sábado pasado, del Día Nacional de Protección Civil, es importante resaltar y aplaudir la...

Sin esperanza, empresarios de entretenimiento nocturno de poder reabrir

Empresarios y trabajadores de entretenimiento nocturno se manifestarán el próximo domingo 27 de septiembre para pedir la reapertura de bares, antros, cantinas y discotecas

Un nuevo Obispo, en una nueva normalidad…

“Los sacerdotes no somos ángeles, somos hombres de carne y hueso, con muchas limitaciones”; declaró el pasado 12 de septiembre ─en rueda de prensa─...

Querétaro es y será ejemplo y referente de México: Luis Nava

En sesión solemne de Cabildo, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, rindió ayer su segundo Informe de Gobierno, en el que indicó que este ha sido un año complejo, pero que será más fácil superar la adversidad con unidad