PAN acatará resolución del INE: Dorantes

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, refirió que no hay medidas cautelares en contra del senador de la República Mauricio Kuri González, ni de la diputada local Leticia Rubios Montes

Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que acatarán la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual ordenó al presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, bajar las publicaciones de las páginas de Internet y redes sociales por la probable promoción personalizada derivada de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Tras reconocer que desconoce el contenido de la resolución del INE, refirió que no hay medidas cautelares en contra del senador de la República Mauricio Kuri González, ni de la diputada local Leticia Rubios Montes, también investigados por el INE.

“Hasta donde tengo conocimiento, no existen medidas cautelares interpuestas a la diputada Lety o al senador Mauricio (…) claro que acataremos cualquier resolución por parte de cualquier autoridad, esto es un mandato jurisdiccional, no podemos desacatar”.

De igual forma, Dorantes Lámbarri confirmó que el área jurídica del PAN interpuso ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro una denuncia contra la legisladora local de  Morena Paloma Arce Islas, por probables actos anticipados de campaña.

“La demanda que se presenta por parte del partido es en referencia a una manifestación (en redes sociales) que hizo la diputada Paloma sobre algunas personas, que según la diputada son precandidatos de Morena a distintos cargos, pero hay que recordar que no estamos en proceso electoral y ahorita no hay precandidatos ni candidatos”.

Sobre la demanda en contra de Arce Islas, Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, señaló que hasta el momento no han sido notificados sobre dicha denuncia.

“No hemos recibido ningún comunicado por parte del instituto electoral, por lo que estaremos pendientes de hacerlo para poder emitir una opinión al respecto, pero además tendremos que conocer el dicho de la diputada Paloma Arce”.

INE ordena a servidores públicos retirar publicaciones con promoción personalizada por Covid-19