Pide GOAN diálogo sobre seguridad

Mediante un posicionamiento, lamentó los acontecimientos de inseguridad que han ocurrido en Colima, Guanajuato y la Ciudad de México

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pidió abrir un gran diálogo nacional en materia de seguridad, para mejorar -aseguran- lo que no es de excelencia, así como fortalecer lo que funciona y corregir lo que no ha servido.

Mediante un posicionamiento, lamentó los acontecimientos de inseguridad que han ocurrido en Colima, Guanajuato y la Ciudad de México, por lo que cree urgente sobre la necesidad inmediata de redefinir la Estrategia Nacional de Seguridad, sus objetivos y acciones.

“Garantizar la protección de las familias mexicanas y de los servidores públicos demanda un ejercicio de unidad, responsabilidad y coordinación nacional”, puntualizó en su posicionamiento.

Los gobernadores aludieron al asesinato de un juez en Colima y al atentado que sufrió el Secretario de Seguridad en la Ciudad de México.

“(Los hechos) nos alertan sobre un desafío mayúsculo que enfrenta el estado mexicano y sobre la necesidad inmediata, urgente, de redefinir la estrategia nacional de seguridad”, aseveraron.

Explicaron que el combate al crimen organizado compete al gobierno federal no a los estados. Los gobiernos estatales somos coadyuvantes, explicó la agrupación de panistas al destacar que no solo la facultad legal, sino que la capacidad técnica, operativa y financiera para doblegar a la delincuencia organizada recae en la autoridad federal.

“La unidad solo puede lograrse recuperando la neutralidad política que debe sustentar las acciones contra el crimen. La politización a nadie, salvo a los criminales, beneficia”, agregaron.

Ataque contra un centro de rehabilitación deja 24 personas sin vida en Irapuato