Sector empresarial de México, sin invitación a reunión AMLO-Trump en Washington

Ante la ausencia del sector empresarial en la visita de AMLO a Estados Unidos, el CCE advirtió que “sin empresarios, sin inversión y sin crecimiento jamás tendremos los empleos que queremos”

Por primera vez, el sector empresarial no fue invitado al encuentro que sostendrá Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la puesta en marcha del T-MEC, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que “sin empresarios, sin inversión y sin crecimiento jamás tendremos los empleos que queremos”.

Carlos Salazar, presidente del CCE, afirmó que el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) es un vehículo que permite incrementar la inversión a nuestro país, pero “como cualquier proceso de inversión se requiere de certeza y certidumbre… Hemos acompañado a la autoridad durante tantos años para la consecución de tratados”, dijo.

Durante un webinar con medios de comunicación, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) lamentó que “no hayamos sido invitados para la gira. Queremos trabajar en equipo y unidad” para este gran acuerdo que necesita México.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que estarán atentos a los resultados que tendrá la gira del presidente a Washington, ya que no debe ser solo el tema comercial el que impere en la relación, ya que hay pendientes como la migración, la seguridad, entro otros temas de los dos países.

“Hoy tenemos oportunidad en las manos, ojalá la podamos aprovechar. El gobierno de México sabe que cuenta con nosotros y todos los mexicanos saben que los empresarios trabajamos tratando de que esto nos de mejores facilidades para nuestro país”.

Trump apostará por sistema de inteligencia artificial para vigilar la frontera con México