AMLO descarta reunirse con connacionales

El presidente descartó la posibilidad de reunirse con connacionales en su visita a Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de reunirse con connacionales en su visita a Estados Unidos; no obstante, dijo que su gobierno seguirá reconociendo el valor y el heroísmo de los migrantes que abandonaron el país obligados por el hambre y la pobreza.

“No vamos a poder cumplir con un programa muy amplio, vamos a celebrar la entrada en vigor del tratado y a encontrarnos con el presidente Donald Trump con este propósito, vamos a seguir reconociendo eso, es un aporte fundamental, imagínense esta situación de crisis económica por la pandemia y nos llegan estas remesas, ¿cuántos países tienen este ingreso en el mundo?”, indicó Obrador.

Asimismo, sostuvo que una vez estando en Washington, se apegará solo a las actividades que se tienen contempladas en la visita oficial de trabajo, para reunirse con su homólogo y candidato republicano Donald Trump.

“En el caso de la visita a Estados Unidos, nos queremos ajustar al programa porque si vamos con un grupo pues tenemos que ir con otros”, aseguró.

Sector empresarial de México, sin invitación a reunión AMLO-Trump en Washington