fbpx
Inicio QUERÉTARO DIF Querétaro entregará fichas de adopción de manera electrónica

DIF Querétaro entregará fichas de adopción de manera electrónica

Debido a la contingencia por COVID-19, el DIF estatal abrirá el procedimiento de entrega de fichas especiales de adopción de manera electrónica

El Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, abrirá el procedimiento de entrega de fichas especiales de adopción de manera electrónica, por medio de un pre registro mediante un correo y posteriormente se llevará a cabo de cita presencial cuidando las medidas preventivas y la sana distancia, esto debido a la contingencia sanitaria COVID 19.

Mediante un comunicado de prensa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, informó que las fichas especiales de adopción están designadas para niñas y niños mayores de 7 años, grupos de hermanos y niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

“Todos merecemos un familia que nos quiera y nos proteja; las niñas, niños y adolescentes mayores de 7 años necesitan mucho de unos padres amorosos que los cuiden y les brinden un hogar armonioso, declaró Castro de Domínguez.

Este proceso iniciará el próximo 10 de julio, la convocatoria para este registro se dará a conocer en las redes sociales del DIF Estatal y de manera física en un cartel colocado en las instalaciones de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicado en Avenida Constituyentes s/n esq. Reforma Agraria, Col. Casa Blanca, Querétaro.

Los interesados deberán enviar su solicitud de adopciones, el día del pre registro (10 de julio) al siguiente correo: adopciones_queretaro@hotmail.com en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

En su solicitud deberán de señalar: nombre completo, edad, estado civil, domicilio, número telefónico y su expectativa de edad de las niñas, niños y adolescentes a  adoptar, así como adjuntar archivo con identificación oficial vigente (preferentemente INE), señaló la dependencia.

Únicamente deben enviar una solicitud por pareja y en un plazo no mayor a 15 días hábiles personal adscrito a la Coordinación de Adopciones se pondrá en contacto con el solicitante a fin de otorgarle cita y poder continuar con su trámite, indicó el DIF estatal.

Para quienes requieran más información, la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes pone a disposición los teléfonos (442) 215 59 52, 215 39 96, 215 24 80 y 216 05 12.

Economía y seguridad, los temas más “golpeados” por el gobierno federal: IP

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

México plantea a Estados Unidos extender restricciones en la frontera hasta el 21 de noviembre

Los dos países mantienen cerrada la frontera de 3.145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite...

México podría presentar rebrote de Covid-19 aun sin control total de la epidemia, advierte López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió no confundir el término rebrote, que significa un cambio en la trayectoria y que...

Cifras de Covid-19 en México suben a 841 mil 661 casos y 85 mil 704 decesos: Ssa

En el país hay 44 mil 558 casos sospechosos con la posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR, 176...

Secretario de Planeación y Finanzas comparece en glosa del Quinto Informe de Gobierno

Javier Marra Olea destacó que Querétaro tiene a nivel nacional el mejor índice de deuda pública ya que es la menor Durante su comparecencia ante...