Entre chismes y campanas 2 de julio

Retoma Nava sus actividades

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó ayer en redes sociales que superó el coronavirus.

“Anoche recibí los resultados de una tercera prueba de COVID-19 y salí negativo. Después de cumplir con el periodo de aislamiento obligatorio, hoy retomé actividades en la oficina y aquí estamos, dándole con todo. ¡Excelente tarde!”.

No descarta PRI llamar a titular de Salud

Que el PRI en el Congreso local no descarta citar a comparecer al secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, para que explique sus declaraciones acerca de que hace cuatro o cinco semanas se decidió no publicar algunos números de camas “pensando que nos fueran a traer pacientes aquí al estado”, anticipó la coordinadora de este partido, Abigail Arredondo.

En tanto, la diputada Karina Careaga, presidenta de la Comisión de Salud, dijo que estarán atentos a que “la Secretaría de la Contraloría inicie los procedimientos sancionadores correspondientes”.

Cabe recordar que Ramírez Argüello, tras ofrecer una disculpa “si fui impreciso en mis palabras o di lugar a que se malinterpretaran”, aseguró que en Querétaro nunca se ha negado la atención a ningún paciente que requiera atención médica hospitalaria ni, en este caso en específico, por COVID-19.

“La infraestructura hospitalaria es suficiente y acorde a la realidad del estado. Todo paciente que ha requerido atención médica hospitalaria en Querétaro, la ha recibido. Hasta este martes 30 de junio se tuvo registro de la atención de 146 pacientes foráneos”, agregó.

Destaca AMLO coordinación con estados ante pandemia

Y en la mañanera, un periodista preguntó al presidente López Obrador su opinión sobre lo dicho por el secretario de Salud en la entidad y se limitó a declarar que ha habido buena coordinación con todos los gobiernos estatales en el caso de la pandemia.

“Una muestra de este trabajo conjunto es el que están enviando todos los datos que se proporcionan de los estados para que se informe, para que el doctor Hugo López-Gatell pueda informar; también hay conferencias con todos los gobernadores, están de acuerdo en el manejo, la aplicación del semáforo. O sea, hay un trabajo conjunto”. Y acotó: “Lo otro no ha sido, vamos a decir, la regla, puede ser la excepción, pero no la regla”.