En semáforo rojo por COVID-19, 15 estados del país durante la próxima semana

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que 17 estados del país estarán en semáforo naranja y 15 entidades federativa se mantendrán en semáforo rojo por COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó este viernes que el semáforo epidemiológico para la semana del 6 al 13 de julio se mostrará en rojo para 15 estados y en naranja para las otras 17 entidades federativas del país.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó el nuevo semáforo de la pandemia por el COVID-19 que estará vigente a partir del próximo lunes 6 de julio, y en donde 17 estados aparecen en color naranja y 15 en color rojo.

Estados en color naranja

Los estados en color naranja son: Aguascalientes; Baja California Sur; Campeche; Chihuahua; Ciudad de México; Durango; Guerrero; Hidalgo; Jalisco; Michoacán; Morelos; Oaxaca; Querétaro Quintana Roo; San Luis Potosí; Yucatán y Zacatecas.

Estados en color rojo

En color rojo permanecen: Baja California; Chiapas; Coahuila; Colima; Estado de México; Guanajuato; Nayarit; Nuevo León; Puebla; Sinaloa; Sonora; Tabasco; Tamaulipas; Tlaxcala y Veracruz.

México superó este viernes 3 de julio de 2020 el número de contagios confirmados de coronavirus COVID-19 registrados también en Italia este mismo día, al reportarse aquí un total de 245 mil 251 casos acumulados del nuevo virus, frente a los 241 mil 184 infectados contabilizados en el país europeo.

El país también se ha colocado como la séptima nación con mayor número de decesos por el coronavirus, al contarse aquí 29 mil 843 fallecimientos, pero muy cercano a Francia con sus 29 mil 977 muertes por el virus del SARS-CoV-2, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Todos estos datos mostrados sugirieron de 6 mil 740 nuevos casos de contagios reportados respecto al jueves, así como 654 nuevos fallecimientos.

OMS espera los primeros resultados de sus pruebas de fármacos contra COVID-19