Encuesta revela que López Obrador tiene una desaprobación de 54.0%

De acuerdo con la encuesta nacional de evaluación del Gobierno de México, realizada por Arias Consultores; la aprobación de López Obrador registró una caída de 3.9% durante el último mes

Al cumplirse dos años de su triunfo en elecciones de 2018, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, registra una tasa de desaprobación de 54.0 por ciento; mientras que solamente 37.8 por ciento de los ciudadanos aprueban su gestión y 8.1 por ciento es indiferente.

De acuerdo con la encuesta nacional de evaluación del Gobierno de México, elaborada por la empresa Arias Consultores; durante el último mes, la aprobación del mandatario mexicano cayó 3.9 por ciento con la pandemia de COVID-19 y el deterioro de la economía mexicana como telón de fondo.

Según dicho ejercicio estadístico, el político tabasqueño registra las mayores tasas de aprobación en los estados de Tabasco (68.4 por ciento), Nayarit (63.8 por ciento), Michoacán (58.3 por ciento), Oaxaca (57.3 por ciento) y Guerrero (56.6 por ciento); mientras que sus mayores índices de desaprobación se concentran en los estados de Querétaro (78.1 por ciento), Zacatecas (68.3 por ciento), Jalisco (67.7 por ciento), Veracruz (64.6 por ciento) y Colima (53.9 por ciento).

La encuesta revela que la mayoría de los ciudadanos mexicanos consideran que el titular del Poder Ejecutivo Federal no realizará una adecuada reactivación de la economía, las actividades sociales y el empleo.

A la pregunta “¿confías en que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice una adecuada reactivación económica?”, 54.3 por ciento de los encuestados contestaron que no, 35.5 por ciento respondieron que sí y 10.2 por ciento dijeron no saber.

Mientras que al cuestionamiento “¿confías en que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice una adecuada reactivación social?”, 54.3 por ciento de los entrevistados respondieron que no, 35.3 por ciento contestaron que sí y 10.4 por ciento dijeron no saber.

Y a la pregunta “¿confías en que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice una adecuada reactivación de empleos?”, 54.8 por ciento respondieron que no, 35.2 por ciento contestaron que sí y 10.0 por ciento dijeron no saber.

A nivel nacional, 49.4 por ciento de las personas encuestadas consideraron que el gobernador de su entidad federativa ha tenido un mejor desempeño contra la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2; mientras que solamente 32.6 por ciento opinaron que López Obrador ha desempeñado un mejor papel.

“Ya pasó lo peor de la crisis económica”: López Obrador, a 2 años de su triunfo