Bajo su propio riesgo quien vaya en peregrinación al Tepeyac, la Diócesis no va

Este año, la caminata se había programado para el próximo sábado 11 de julio; sin embargo, ante la contingencia sanitaria por el Covid 19, se canceló

Quien participe presencialmente en algún tipo de peregrinación con rumbo a la Basílica de Guadalupe, lo hace baso su propio riesgo y responsabilidad; pues la Iglesia, este año, no va, afirmó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Cabe precisar que cada año, en el mes de julio, esta Diócesis organiza una peregrinación a pie, con salida de Neblinas, Landa de Matamoros, hacia el Tepeyac.

Este año, la caminata se había programado para el próximo sábado 11 de julio; sin embargo, ante la contingencia sanitaria por el Covid 19, se canceló.

“Como Asociación de Peregrinos, Peregrinas y Ciclistas hemos dicho que no vamos, la Iglesia no va; la gente que asista no puede decir que va a nombre de la peregrinación. No podemos impedir que vayan, pero las tres asociaciones no somos responsables, quien se anime van bajo su propio título y bajo su responsabilidad; no forman parte de la peregrinación, porque la peregrinación lleva una logística, lleva una espiritualidad y toda una organización y nosotros no vamos”, expuso el también vicario de esta Diócesis.

Cabe precisar que a través de la página oficial de la Diócesis de Querétaro, se emitió una invitación para que los religiosos se unan a la “Peregrinación espiritual a la Casita del Tepeyac 2020”; esto se hará todo el mes de julio; cada día habrá un evento espiritual, bajo las siguientes recomendaciones:

“En el hogar poner un altar con la imagen de Nuestra Santísima Madre de Guadalupe y de San Juan Diego, con la Santa Biblia y un crucifijo; comunión sacramental o espiritual; rezar al día una o más partes del santo rosario; un momento de adoración eucarística en el hogar o algún templo o capilla; visitar como familia -algún domingo de julio- el templo, capilla o ermita encomendada a la Virgen de Guadalupe; pedir por nuestra Diócesis y todos los peregrinos y peregrinas”.

Igualmente se pretende realizar una peregrinación virtual, con el protocolo establecido para el 11 de julio, sin embargo, esos detalles se darán a conocer la siguiente semana.