Entre chismes y campanas 6 de julio

Reportan ligera tendencia al alza en casos de COVID-19

El sábado, la Secretaría de Salud en Querétaro llamó a no dejar de usar el cubrebocas y confirmó una “ligera tendencia al alza en casos de Covid-19 por día”; reportó -además- 51 nuevos casos en la entidad y ocho fallecimientos: un hombre de 28 años con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal; dos hombres de 56 con diabetes; una mujer de 60 con diabetes, hipertensión arterial y obesidad; un hombre de 62; una mujer de 67 con diabetes e hipertensión arterial; una mujer de 70 con diabetes, hipertensión arterial y obesidad; y un hombre de 83 años con hipertensión arterial.

La víspera, informó de 11 decesos: un hombre de 36 años, un hombre de 41 con diabetes, asma e hipertensión arterial; un hombre de 47; un hombre de 52; un hombre de 60 con hipertensión arterial y tabaquismo; una mujer de 60 con diabetes, obesidad y tabaquismo; un hombre de 63 con hipertensión arterial y obesidad; dos mujeres de 64 y 69 con diabetes e hipertensión arterial; un hombre de 86 con diabetes; y un hombre de 88 años con hipertensión arterial. También reportó 33 casos más de la enfermedad, entre ellos el de una menor de dos meses de edad.

Enorme irresponsabilidad…

El problema es que -a pesar de los llamados de las autoridades- hay un sinnúmero de personas que andan como si nada en la calle, lo cual representa una enorme irresponsabilidad que acabará reflejándose en las estadísticas con más contagios de Covid-19… y más muertes.

El 59 por ciento de los contagios en Querétaro se ha presentado en personas cuyo rango de edad oscila entre los 20 y 49 años.

Supervisa Nava obras de C4

Luego de haberse recuperado del Covid-19, el alcalde Luis Bernardo Nava retomó ya a sus actividades públicas; este fin de semana supervisó las obras del nuevo Centro de Comando Policial C4, la construcción del instituto de capacitación y el taller de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en las que se invierten más de 270 millones de pesos. Las obras presentan un avance del 70 por ciento y serán concluidas en agosto.

El C4 albergará un sistema de monitoreo con más de mil 600 cámaras de videovigilancia, 200 botones de asistencia ciudadana y 200 cámaras lectoras de placa; además, tendrá una sala de video-wall que será operada por un equipo de 170 personas.