Muere el legendario compositor italiano, Ennio Morricone

Ennio Morricone falleció en la madrugada de este 6 de julio en Roma, a los 91 años; firmó la banda sonora de más de 400 películas

El compositor italiano Ennio Morricone falleció en la madrugada de este 6 de julio en Roma a los 91 años, se encontraba internado en una clínica de la capital italiana tras sufrir una caída.

De acuerdo con un comunicado difundido por su familia, el compositor falleció no sin antes haberse despedido de su esposa, María, y haber dedicado “un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad”.

En su larga carrera Morricone obtuvo dos premios Oscar, y compuso la banda sonora de más de 400 películas, de tosas ellas, “El bueno, el malo y el feo” es considerada una de las más influyentes de todos los tiempos.

Además de las magistrales bandas sonoras de “Cinema Paradiso”, “La Misión” (The Mission) y “Los intocables” (The Untouchables), consideradas verdaderas obras maestras.

Las dos últimas le valieron sendas nominaciones al Oscar, como también ocurrió con sus composiciones para “Días de gloria” (Days of Heaven), “Bugsy” y “Malena”.

Además de para el cine, Morricone también compuso música para artistas como Paul Anka, Mina, Milva, Zucchero y Andrea Bocelli.

Con información de Agencias

Tras rumores de estar en terapia intensiva por COVID-19, Antonio Mauri reportó su estado de salud