Obras en carretera 57 concluirán en febrero de 2021

Como parte de los trabajos, se tiene contemplado aumentar un metro más la altura del puente vehicular de esta carretera que se encuentra a la altura de la Central de Autobuses de San Juan del Río

Las obras de rehabilitación de la carretera federal 57, en el tramo Palmillas-Loma Linda, tienen un avance del 25 por ciento, aproximadamente, y se estima que pueden ser entregadas el 20 de febrero de 2021, dio a conocer el director regional de Programas para el Desarrollo, Humberto Segura Barrios.

Abundó en que, como parte de los trabajos, se tiene contemplado aumentar un metro más la altura del puente vehicular de esta carretera que se encuentra a la altura de la Central de Autobuses de San Juan del Río; esta rehabilitación, que actualmente se encuentra en proceso, dijo, estará lista en diciembre de este año.

“Hay dos empresas trabajando, son de alguna manera 18 kilómetros y se partieron en nueve kilómetros; fueron dos licitaciones públicas y abiertas. (…) Son dos empresas, son dos tramos, que van desde el kilómetro 148 al 166. (…) Representará una inversión total de 580 millones de pesos, también lo que nos dice Banobras, este es un proyecto que no acabaría aquí, la idea es que, así como en esta etapa, se vaya continuando con esta rehabilitación y esta reconstrucción de todos los carriles de manera escalonada durante los siguientes meses y años. Esta obra tiene presupuestado ser entregada el 20 de febrero de 2021”, informó.

Humberto Segura mencionó que las empresas constructoras que realizan la obra son ICA y RECSA. Explicó que la superficie de rodamiento se elaborará con concreto hidráulico, además de que se utilizan técnicas para alargar la durabilidad del material.

“Se tiene que entregar, a más tardar, el 20 de febrero de 2021, son los plazos todavía estipulados, se me hace que no hay retrasos, porque todavía no llegamos al 20 de febrero”, puntualizó.

A pesar de lo anterior, en el boletín de prensa 004 / 2020, emitido por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), se informó que se estima que los trabajos, que forman parte del “Programa de conservación 2020”, concluyan en diciembre del presente año.