Anuncian descuentos para queretanos que se hospeden en hoteles

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y la Asociación Queretana de Hoteleros anunciaron acciones para reactivar este sector productivo en la entidad federativa

Para reactivar al sector turístico del estado de Querétaro, los hoteles de la entidad implementarán una serie de promociones y estrategias, tales como una campaña para dar a conocer el nivel de sanitización y aplicación de protocolos en establecimientos de hospedaje; descuentos para los queretanos que viajen dentro del estado y se hospeden en hoteles; beneficios para quienes se hospeden más de dos noches, así como el pago de casetas -para quienes vengan de otros estados- por parte de los hoteleros.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, durante una videoconferencia conjunta con el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Ignacio Jaimes Serrano. Ahí, el funcionario estatal señaló que la pandemia por la propagación del virus SARS-CoV-2 provocó estragos en la actividad turística; por lo que reconoció la labor de los empresarios del sector para mantener su plantilla laboral.

“A lo largo de este periodo de contingencia, el sector turístico de Querétaro ha tenido que reinventarse, poner el aspecto sanitario en la cima de las prioridades y buscar nuevas estrategias para la atracción turística. (…) Hoy dan un paso al frente buscando lanzar esta serie de promociones y estrategias, buscando activar el turismo local y regional, que sin lugar a dudas traerá beneficios no solo a los hoteles, sino a toda la cadena de valor que participa en el sector turístico”, mencionó Burgos García.

De acuerdo con la integrante de la AQH, Marisol Vázquez, los hoteles ofrecerán un descuento de hasta 40 por ciento a los queretanos que presenten su credencial de elector con domicilio dentro del territorio estatal. Añadió que la promoción estará sujeta a la disponibilidad de los establecimientos de hospedaje y tendrá una vigencia hasta el 30 de agosto; sin embargo, existe la probabilidad de extender su aplicación.

Ignacio Jaimes, por su parte, informó que la mayoría de los hoteles “no llega al 10 por ciento acumulado” de ocupación.

Conoce las nuevas medidas para hospedarse en tiempos de Covid-19