Fallece elemento de PoEs por Covid-19

Al presentar síntomas, el elemento fue traslado al Hospital General para su atención, donde posteriormente perdió la vida

Derivado de un brote de Covid-19 en su familia, un elemento en activo de la Policía Estatal (PoEs) falleció este martes, dio a conocer la corporación policiaca a través de su cuenta de Twitter, mediante la cual agregó que, luego de informar a sus superiores sobre sus familiares infectados, el uniformado fue enviado a aislamiento en su domicilio.

La PoEs agregó que el policía presentó síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 al estar aislado en su domicilio, motivo por el cual fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica, lugar en el que falleció.

La directora de Servicios de Salud estatal, María Martina Pérez Rendón, indicó que es necesario revisar el estudio epidemiológico del oficial para identificar si se trata de un brote de coronavirus. Reiteró que todos los casos confirmados se tratan de la misma manera, por lo que, en este caso, se hará un seguimiento de contactos.

“Cuando empezó toda esta situación de la contingencia, se tuvo un acercamiento y capacitación con los líderes de los diferentes grupos (de PoEs) (…) se vieron todos estos protocolos de su actuar, con su propio equipo, qué cuidados deberían de tener, incluyendo las armas, de cómo podían hacer limpieza y desinfección de las mismas; hasta donde entendemos, no las comparten”, manifestó.

El 1 de junio, la PoEs informó sobre su primer caso de coronavirus, mientras que el segundo se dio a conocer el 4 de junio; en ambos casos se reportó un cuadro leve de la enfermedad.

Policías compran toda la mercancía de un anciano para que este se fuera a su casa