Entre chismes y campanas 8 de julio

Mueren dos policías por COVID-19

En Twitter, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, confirmó el deceso de un policía municipal que contrajo el virus SARS-CoV-2: “Lamento informar que Oscar Martínez Mendoza, policía del grupo motorizado Linces, falleció hoy a causa de COVID-19. Tomamos los protocolos de seguimiento instruidos por los servicios de salud. Deseamos a su familia encontrar consuelo y pronta resignación. DEP”.

Luego, en la cuenta oficial de PoEs, se informó de la muerte de uno de sus oficiales: “Policía Estatal lamenta informar el fallecimiento de un elemento activo de nuestra corporación, tras contraer la enfermedad Covid-19 luego de un brote en su seno familiar. Tras informar a sus superiores respecto a sus familiares infectados, se tomaron los protocolos sanitarios correspondientes y se le envío a aislamiento domiciliario, donde, tras presentar síntomas, fue traslado al Hospital General para su atención, donde perdió la vida. Deseamos pronta resignación a sus familiares”.

Descansen en paz…

Señales…

Que a la entrega de equipamiento antimotín y unidades a policías estatales, acompañaron al gobernador las máximas autoridades de los tres poderes en el estado y de las de seguridad federales y estatales.

Estuvieron: el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados; la presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura, María Concepción Herrera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega; el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría; el secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Luis Vicente Domínguez; el jefe de Estado Mayor de la 17a. Zona Militar, Ramón Guardado; el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, José Guadalupe Franco; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alfredo Alvarado Rojas; el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Gerardo Olmos; y el comisionado estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras.

Mariela Morán encabeza ‘ranking’

Que en el ‘ranking’ de directores de Comunicación Social estatales de la revista especializada en estrategia electoral, ‘marketing’ y comunicación política “Campaigns&Elections” -correspondiente al mes de julio-, la directora de Comunicación Social del gobierno del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, se ubicó en el primer sitio, con un desempeño de 63.5.