Franeleros han recibido más de 250 apoyos municipales: Apolinar Casillas

El secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, aseguró que todavía no es posible que se les permita regresar a trabajar a los franeleros

El secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, afirmó que sí se ha incluido en la entrega de apoyos por la contingencia de COVID-19 a integrantes de la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios A.C. y comerciantes ambulantes y de la vía pública, quienes se manifestaron este martes por falta de apoyos económicos del estado y del municipio de Querétaro ante la contingencia sanitaria.

El funcionario expuso que, en total, para el sector comercial de la capital queretana se han entregado cerca de 15 mil apoyos económicos. En específico a esta agrupación -aseguró- van más de 250 apoyos municipales.

“Para comerciantes de esta agrupación en particular, y no es porque se haya determinado un número por agrupación; sino que es en el cruce que yo hago del padrón de esta agrupación registrado, contra el padrón de beneficiarios: más de 150 integrantes de esta agrupación fueron beneficiados con apoyo alimentario y más de 100 con el programa de apoyos económicos. Reitero, fue de manera individual el registro, la acreditación de requisitos y la entrega del apoyo”, explicó.

Dentro de las peticiones de los comerciantes y franeleros que se manifestaron, fue que las autoridades municipales cumplieran con compromisos hechos en campaña, como son más permisos.

Al respecto, Apolinar Casillas expuso que no hay registro de ese pretendido compromiso, lo que sí se hizo, fue un planteamiento para la regulación de su actividad, que se sigue trabajando.

Ante la exigencia de que se les permita laborar en la vía pública, el secretario de Gobierno dijo que no es posible en este momento del semáforo naranja.

“El grueso del trabajo de los franeleros es en las inmediaciones donde hay espectáculos, hoy los eventos públicos masivos no están permitidos de acuerdo al color del semáforo. Además de que la gran mayoría de ellos ejerce otra actividad, la comercial al interior de los espectáculos, que aún no están permitidos”, precisó.

Luis Bernardo Nava Guerrero anuncia nuevos apoyos por COVID-19