Los autorizan como beneficiarios de créditos preferenciales y no los solicitan

Mil 327 ciudadanos no han solicitado el préstamo que solicitaron como parte del programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa

De cuatro mil 257 cédulas que han sido prevalidadas por el municipio de Querétaro para acceder a créditos preferenciales del programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa, mil 327 ciudadanos no han solicitado el préstamo, a pesar de que el municipio ya los autorizó como beneficiarios del programa, informó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

“Estos ciudadanos todavía no hay una referencia de que se hayan acercado a las cajas, es decir, hicieron el trámite, pero no han ni siquiera pedido información, se puede deber a que estén esperando la posibilidad de salir o que estén buscando la mejor opción o que estén esperando un poquito a reactivar actividades. Es una decisión del ciudadano, no se han acercado a las cajas”, expuso.

Cabe recordar que este apoyo consiste en pagar por un año 10 puntos porcentuales de la tasa de interés de cada financiamiento que tramiten los ciudadanos con las cajas autorizadas.

El funcionario expuso que de los 40 millones de pesos que se tenía contemplado para el apoyo preferencial a créditos, solo se ha colocado el 15 por ciento de la bolsa económica (5.8 millones de pesos); de tal manera que se evaluará el destinar el resto de los recursos que no han sido solicitados para otras acciones de financiamiento, mismas que darán a conocer en el próximo mes, en una segunda etapa de apoyos a la ciudadanía afectada por la pandemia de Covid-19.

“Se está trabajando con otras secretarías otro tipo de programas dónde poder apoyar y poder mover esta parte de recursos con diferentes sectores”, indicó.

Agregó que, al momento, se han otorgado 866 créditos, lo que representa un monto de 46 millones 471 mil 500 pesos prestados por las cajas, y hay 162 financiamientos autorizados por 9 millones 310 mil pesos, pero aún no pasan por el recurso.

Hay también 624 créditos negados, debido a que son ciudadanos que ya tenían algún antecedente crediticio o de adeudo no saldado de años anteriores.

Facilitará Grupo Modelo créditos a tienditas